body.custom-background{background-color:#fff}

¿POR QUÉ LIMPIAR FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO?

El aire acondicionado ha dejado de ser de uso exclusivo de comercios u oficinas y a pasado a ser un electrodoméstico más en nuestras viviendas, aunque está englobado en la línea blanca de electrodomésticos, necesita de un mantenimiento básico para el buen funcionamiento del mismo.

El mantenimiento de los aires acondicionados domésticos pasa principal por la limpieza de filtros, de intercambiadores de frío y calor y limpieza de ventilador interior, puesto que estos al ensuciarse y obstruirse puede provocar un mal funcionamiento del mismo bajando el rendimiento de nuestro electrodoméstico y la vida del mismo.

¿CÓMO LIMPIAR FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO?

Lo principal y primero que tenemos que limpiar son los filtros del aire, estos suelen estar fabricados con nylon y con multitud de variantes en los mismo, son la principal y primer barrera que tienen los equipos para mantenerse en optimas condiciones, atrapando en ellos la mayoría de partículas que hay en el ambiente de nuestras viviendas.

Los filtros se deberán desmontar del equipo al menos dos veces al año una al comienzo del invierno y otra al comienzo del verano una vez desmontado procederemos a su limpieza simplemente con agua y nunca con productos abrasivos que puedan estropear los componentes de los mismos, tampoco usaremos cepillos de cerdas duras ni frotaremos bruscamente para no deshilachar el tejido.

Una vez limpios deberemos dejar secar los filtros y una vez que estén secos procederemos a volver a colocarlos en nuestro aire acondicionado.

Aquí os mostramos el antes y el después de limpiar un filtro:Filtros